¿Tienes dudas?

    Te llamamos

    O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

    ¡Gracias!

    Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Educación financiera: Fondos Garantizados

    María Belandia | noviembre 10, 2022 | 0
    La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado una serie de Guías de Educación Financiera que consideramos de gran interés. Es por esto por lo que hemos puesto en marcha una serie de posts para darles mayor difusión, dirigidos a nuestros clientes y amigos. Continuamos la serie con “Fondos Garantizados”, un producto que las entidades tradicionales están comercializando de forma masiva en este momento.

    FONDOS GARANTIZADOS

    • «En general, los fondos garantizados no aseguran la inversión en todo momento, sino sólo en una fecha determinada: la de vencimiento de la garantía.
    • No todos los fondos garantizados aseguran la obtención de rendimientos o la recuperación del 100% de la inversión inicial. Antes de invertir, compruebe si el fondo ofrece una rentabilidad fija y segura o sólo garantiza la inversión inicial o una parte de la inversión inicial.
    • Si opta por un fondo garantizado, es conveniente que invierta durante el período de comercialización y que reembolse en el plazo previsto después del vencimiento de la garantía. Además, es conveniente que compruebe si el fondo ha conseguido su objetivo de rentabilidad en las ventanas de liquidez, ya que esto le permitirá recuperar su dinero sin coste y obtener los rendimientos en una fecha anterior al vencimiento de la garantía. El motivo es que los fondos garantizados suelen cobrar elevadas comisiones por realizar suscripciones y reembolsos durante el período de garantía, con el fin de restringir la entrada y salida de partícipes (salvo en los periodos de transición) para poder garantizar el capital inicial o la rentabilidad. Conviene, por tanto, destinar a la inversión en fondos una cantidad que sepa que puede mantener durante todo el horizonte temporal recomendado para el fondo elegido»

    Descargar aquí la GR09_Fondos_Garantizados

    En Finanbest creemos que la mejor forma de invertir para el medio y largo plazo es a través de un modelo basado en los siguientes pilares:
    1. Carteras altamente diversificadas. Repartimos el patrimonio de nuestros clientes entre diecisiete mercados internacionales de acciones y de bonos. A su vez, los fondos que seleccionamos invierten de forma extremadamente diversificada, en particular en el caso de los fondos indexados. Por ejemplo, el fondo Vanguard de acciones de países desarrollados invierte en más de 1.600 empresas. Más diversificación es menos riesgo.
    2. Costes radicalmente bajos: el TER medio de las carteras varía entre un 0,16% y un 0,27%, un 0,23% de media entre las seis carteras. Nuestra comisión de gestión es una de las más bajas del mercado.
    3. Un modelo híbrido que combina fondos gestión pasiva y fondos de gestión activa: aprovechamos lo mejor de ambos mundos.
    4. Una visión de largo plazo y una gestión dinámica y sistemática basada en un modelo cuantitativo.
    5. Una independencia real para poder seleccionar libremente los mejores fondos.
    Categoría: Educación Financiera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *