FONDOS GARANTIZADOS
- «En general, los fondos garantizados no aseguran la inversión en todo momento, sino sólo en una fecha determinada: la de vencimiento de la garantía.
- No todos los fondos garantizados aseguran la obtención de rendimientos o la recuperación del 100% de la inversión inicial. Antes de invertir, compruebe si el fondo ofrece una rentabilidad fija y segura o sólo garantiza la inversión inicial o una parte de la inversión inicial.
- Si opta por un fondo garantizado, es conveniente que invierta durante el período de comercialización y que reembolse en el plazo previsto después del vencimiento de la garantía. Además, es conveniente que compruebe si el fondo ha conseguido su objetivo de rentabilidad en las ventanas de liquidez, ya que esto le permitirá recuperar su dinero sin coste y obtener los rendimientos en una fecha anterior al vencimiento de la garantía. El motivo es que los fondos garantizados suelen cobrar elevadas comisiones por realizar suscripciones y reembolsos durante el período de garantía, con el fin de restringir la entrada y salida de partícipes (salvo en los periodos de transición) para poder garantizar el capital inicial o la rentabilidad. Conviene, por tanto, destinar a la inversión en fondos una cantidad que sepa que puede mantener durante todo el horizonte temporal recomendado para el fondo elegido»
Descargar aquí la GR09_Fondos_Garantizados
- Carteras altamente diversificadas. Repartimos el patrimonio de nuestros clientes entre diecisiete mercados internacionales de acciones y de bonos. A su vez, los fondos que seleccionamos invierten de forma extremadamente diversificada, en particular en el caso de los fondos indexados. Por ejemplo, el fondo Vanguard de acciones de países desarrollados invierte en más de 1.600 empresas. Más diversificación es menos riesgo.
- Costes radicalmente bajos: el TER medio de las carteras varía entre un 0,16% y un 0,27%, un 0,23% de media entre las seis carteras. Nuestra comisión de gestión es una de las más bajas del mercado.
- Un modelo híbrido que combina fondos gestión pasiva y fondos de gestión activa: aprovechamos lo mejor de ambos mundos.
- Una visión de largo plazo y una gestión dinámica y sistemática basada en un modelo cuantitativo.
- Una independencia real para poder seleccionar libremente los mejores fondos.