¿Tienes dudas?

Te llamamos

O puedes contactarnos en el 914 287 393 o en teayudamos@finanbest.com. Dada la situación de excepcionalidad provocada por el Covid19, te rogamos utilices de manera preferente el correo electrónico para poder darte un mejor servicio. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9h a 18h

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

44 a 1: la fórmula de Finanbest

María Belandia | agosto 5, 2021 | 0

Hace no mucho tiempo, un inversor que quisiera invertir en Bolsa y quisiera hacerlo con toda la información y análisis que los gestores automatizados realizan en apenas unos minutos, debía realizar una importante inversión en tiempo y dinero, formándose él mismo o contratando los servicios de analistas que hicieran esa labor.

Es un hecho que gracias a la digitalización de nuestro modelo de negocio, a la automatización de procesos, y a nuestra independencia a la hora de seleccionar los mejores fondos de inversión para nuestros clientes, las comisiones de nuestras soluciones de inversión son radicalmente bajas. Este ahorro en comisiones representa una rentabilidad adicional directa para las inversiones de nuestros clientes.

En Finanbest, sabemos que nuestras comisiones son hasta un 80% más bajas que las de la banca tradicional. Pero hemos querido ir más allá y hemos analizado en el primer semestre de 2021, el total de lo que han pagado en comisiones nuestros clientes y por otra parte, cuánto han ganado en euros las carteras de nuestros clientes. Y el resultado ha sido impactante: por cada euro pagado en comisiones, las carteras de nuestros clientes se han revalorizado en 44,11 euros. Pocos productos financieros en el mercado pueden presumir de una relación coste / beneficio similar, esto es, el valor del servicio que se presta. A continuación explicamos cómo se estructuran estas comisiones en Finanbest:

Nuestras carteras Profile tienen tres comisiones, dos directas y una indirecta.

  1. La comisión de gestión Flat1 de Finanbest tiene cinco tramos en función del capital de la cartera, cuyas comisiones van desde el 0,39% (IVA  incluido) hasta el 0,15 (IVA incluido) sobre el capital gestionado y de carácter anual. Aquí puedes encontrar más información sobre los tramos que utilizamos para el cobro de comisiones.
  2. La comisión de custodia de Cecabank: 0,13% (IVA incluido) sobre el capital gestionado, de carácter anual.

Estas dos primeras comisiones se cobran directamente de la cuenta del cliente (la cuenta corriente que le abrimos a su nombre, junto con una cuenta de valores, también a su nombre ambas en Cecabank). La comisión de Finanbest se cobra trimestralmente y la de Cecabank mensualmente.

Existe un tercer coste que corresponde a la comisión de gestión que cobran las gestoras de los fondos que componen la cartera Profile elegida por el cliente: es lo que llamamos el “coste de los fondos”, o su TER (Total Expense Ratio). Este coste es indirecto en la medida que no se cobra de la cuenta del cliente, sino que las gestoras lo deducen del valor liquidativo de los fondos. El TER medio de nuestras carteras es del 0,33%.

Como se puede ver en esta tabla publicada en nuestro artículo «Costes y comisiones: un pequeño agujero hunde un barco»,  si comparamos los costes de nuestras Carteras Profile con los de los productos de inversión de una entidad tradicional como puede ser el Banco Santander, o el Banco Sabadell, el resultado vuelve a ser impactante:  El coste total (TER) de estos productos, que incluyen la comisión de gestión y los demás costes del fondo puede ser hasta ocho veces más caro que el coste medio de nuestras carteras.

comisiones y rentabilidad

 

En Finanbest creemos que no serviría de nada hablar de bajos costes si luego no consigues rentabilidad… Por eso hemos realizado el cálculo que da título a este Post. 44,11 euros ganados de rentabilidad por cada euro gastado en costes. 

Si quieres conocer los detalles de composición, costes, rentabilidades de nuestras carteras de fondos de inversión, lo puedes encontrar aquí.

Y si  quieres saber cuál de las seis carteras Profile te convendría más, haz nuestro Test de Perfil de Inversor de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

(1) En Finanbest tenemos otra modalidad de cobro de comisiones,  modalidad Winner, es una comisión a éxito y aquí encontrarás más información sobre la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *